martes, 2 de febrero de 2016

Las abejas. Tema 6

Luchemos por las abejas


¿Por que son tan importantes las abejas?


Las abejas son muy importantes para el desarrollo del hombre ya que sin ellas, el 60% de las frutas y verduras que comemos   desaparecerían al no ser polinizadas.

Además, polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores. Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos.

Se ha calculado que el valor económico de la labor de polinización de las abejas podría estar en torno a los 265.000 millones de euros anuales en todo el mundo, 22.000 millones para Europa y más de 2.400 millones de euros para España.


¿Qué esta pasando con las abejas? ¿Por qué?


Lo que está pasando no es nada bueno, pero la gente tampoco le importa, parece que no saben las causas que puede llegar a tener esto, lo que costaría hacer todo lo que están haciendo las abejas.
Además en Europa el 84% de 264 cultivos dependen de la polinización por insectos.

Esto está pasando por los productos químicos que "echamos" en el campo, para proteger nuestros cultivos pero gracias a ello vamos a conseguir que tengamos que hacer todo el trabajo de las abejas, y costaría un montón de tiempo y dinero, el cual no tenemos.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Para esto hay muchas soluciones, El primer paso es prohibir los productos tóxicos para las abejas actualmente en uso, y hacer que la evaluación de riesgos de los plaguicidas sea mucho más estricta.

Por otro lado, deben ponerse en marcha planes integrales de acción para salvar a las abejas. Y la solución definitiva es la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción sostenible.






Aquí os dejo un documental que os puede interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario